post

Período postoperatorio de la rinoplastia

La rinoplastia es una intervención quirúrgica grave que requiere no solo el enfoque profesional del médico, sino también la responsabilidad del propio paciente durante el período de rehabilitación. El postoperatorio es indoloro. Solo los primeros días, los tampones, que dificultan la respiración nasal, traen algunas molestias al paciente.

Se aplica un vendaje de yeso de fijación en la nariz, que se retira de vez en cuando para el cuidado de la piel; en general, el uso de un vendaje de este tipo es obligatorio durante 7 a 10 días. Durante este tiempo, el edema primario suele desaparecer y desaparecen los hematomas y la hinchazón debajo de los ojos. La induración subcutánea residual, casi invisible para otros, desaparece por completo en el período de 6-8 meses. Después de este tiempo será visible el resultado final de la rinoplastia.

Como regla general, el paciente es dado de alta al día siguiente de la operación, pero aún permanece bajo la supervisión de un médico y llega a la clínica para exámenes y vendajes. El proceso de recuperación general después de la cirugía de rinoplastia toma alrededor de un mes, durante el cual se prescribe al paciente que use un vendaje especial en el área de la nariz, así como para limitar la actividad física y eliminar los malos hábitos (fumar, beber alcohol).

Un paciente que se ha sometido a unaRinoplastia ultrasónicadebe someterse a exámenes obligatorios con un cirujano plástico 3, 6 y 12 meses después de la operación.

Contraindicaciones de la rinoplastia.

Un cirujano plástico experimentado se negará a realizar la operación si el paciente tiene antecedentes de las siguientes enfermedades:

  • Enfermedades del sistema cardiovascular.
  • Trastornos de la coagulación sanguínea.
  • Enfermedades crónicas del hígado y los riñones en la etapa aguda.
  • Enfermedades oncológicas.
  • Enfermedades infecciosas.
  • Enfermedad mental.